Peluquería Francesa en Madrileños por el mundo- TeleMadrid

Foto: Telemadrid 

Redacción:Telemadrid

Ubicada en el barrio de Yungay, en Santiago de Chile, se encuentra esta ‘Peluquería Francesa’ cargada de historia y donde no solamente arreglan el pelo, sino que tiene también una casa museo y hasta un restaurante.

La barbería lleva en funcionamiento desde el siglo XIX cuando después de la exposición universal que hubo en París, todos los chilenos decidieron afrancesarse, por lo que este barrio, paulatinamente, se fue configurando como el primer barrio republicano de Chile y la presencia de una barbería de origen francés le otorgó un sello característico.

Cristian es ahora la cuarta generación de la familia que abrió esta peluquería que ahora se considera la más antigua de Santiago de Chile.

Video Example

Vídeo: Telemadrid

Pero lo más curioso de este negocio es que aquí no solo cortan el pelo o arreglan la barba, sino que es también una casa museo, una tienda y hasta un restaurante.

En el museo, por ejemplo, podemos encontrar objetos tan curiosos como la primera máquina que llegó a París para hacer la permanente a las mujeres, una especie de pinzas metálicas que se calentaban para conseguir esos rizos y pelos voluminosos tan característicos de la época.

Y ya en el restaurante, probamos algunos de los platos típicos que sirven aquí como salmón al azafrán o la lengua de vacuno, todo con una presentación espectacular y a un precio muy asequible, entre 10 y 15 euros el plato.

 
Carrito de compra
Scroll al inicio